Condenan a 18 años de cárcel a acusado por crimen de periodista boliviano

Un joven de nacionalidad paraguaya fue condenado hoy por un tribunal de Argentina a 18 años de prisión por el crimen del periodista y dirigente comunal de origen boliviano Adams Ledesma Valenzuela ocurrido en Buenos Aires hace dos años.



Un tribunal oral de Buenos Aires encontró culpable a Christian David Espínola Cristaldo, de 22 años, por el asesinato de Ledesma Valenzuela, acaecido en septiembre de 2010 en la Villa 31, un barrio precario de Buenos Aires.
"Todos estamos muy conformes, incluso su viuda, su madre, el resto de la familia y la gente de la villa 31. Fue una sentencia justa y la valoramos porque no todos los días se condena a alguien a esa pena", dijo el abogado de la familia de la víctima, Roberto Braillard, a la agencia oficial Télam.
Ledesma, que tenía 41 años al momento de ser asesinado, fue hallado muerto a cuchilladas en la Villa 31, donde dirigía un pionero canal de televisión, el primero creado en un barrio de chabolas en Argentina.
El periodista tenía también una larga trayectoria como dirigente comunal.
Braillard consideró que el crimen del periodista "fue un hecho cobarde porque el asesino sacó el arma blanca de su campera (abrigo) mientras hablaba con Adams y, según la autopsia, la profundidad de la herida fue de dieciséis centímetros, así que no lo quiso lastimar nada más".
El abogado sostuvo que Ledesma, padre de seis hijos, fue asesinado "porque no soportaba ver a los chicos de la villa consumiendo paco (droga) y siempre echaba a Espínola de su manzana para que no les pudiera vender la droga".
La querella había solicitado una pena de veinte años de cárcel para el acusado, mientras que el fiscal Carlos Gamallo pidió una condena de 18 años y la defensa del imputado reclamó la absolución./EFE

Más noticias

No hay comentarios:

cablenoticias.com no es responsable por los comentarios publicados por usuarios o terceros

cable