Hallan restos de humanos en un lote baldío de la ciudad de Yacuiba

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba realizaron ayer el levantamiento legal de restos de un cuerpo humano en estado de putrefacción, que se encontraba en el barrio 19 de Marzo, según el informe del policía de turno, quien manifestó que se trataría de un parroquiano de aproximadamente setenta años de edad, quien habría fallecido hace unos cuatro a cinco días antes del hallazgo. El oficial explicó que el cuerpo era devorado por algunos perros del lugar, por lo que uno de los vecinos se dio cuenta de que algo raro ocurría cuando su can regresaba al domicilio con olores fétidos impregnados, por lo que fue a ver y encontró el cadáver. “Uno de los vecinos se da cuenta, debido a que su perro cada vez que salía a la calle y cuando volvía tenía un olor fétido, desagradable, lo que le llamó la atención”, dijo.


De esta manera, el dueño persiguió al perro, hasta que llegó junto a otros canes, dentro de un lote baldío, donde a uno cinco metros del enmallado de entrada se encontraban los restos del cadáver, entre ellos una pierna en estado de putrefacción, el fémur con escaso tejido muscular y a los dos metros se encontró un cráneo sin más encefálica.

En cuanto a los primeros indicios, se trataría de una persona que se dedicaba a ingerir frecuentemente bebidas alcohólicas, quien habría fallecido debido a la hipotermia provocada por su exposición a las lluvias. “Tenía la ropa hacha pedazos con algunas partes de su chompa, aguayo, campera y la pierna que se encontró estaba con un pantalón azul”, señaló.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba el cadáver, pidieron ayuda a los vecinos para que presten algunas bolsas y recoger las partes, para luego trasladarlos en una camioneta a la morgue del hospital regional Rubén Zelaya, donde se revisó y se afirmó que el mismo sería enterrado en una fosa común, previa realización de un croquis de ubicación, en caso de que aparezcan los familiares a reclamar los restos del infortunado.

El policía lamentó que no se tenga hasta ahora un vehículo especial para el traslado de cadáveres, puesto que hacerlo en los motorizados policiales pone en riesgo la vida de los uniformados y aprehendidos que son trasladados./El País

Más noticias

No hay comentarios:

cablenoticias.com no es responsable por los comentarios publicados por usuarios o terceros

cable